La semana se presentará con escasa actividad de lluvias en todo el país. Sobre la región central y norte, sólo se prevén eventos dispersos durante el jueves y algo más generalizados recién a partir del próximo domingo.

El resto del día de hoy, se mantendrán las características de tiempo estable, con el cielo totalmente despejado y un leve incremento de las marcas térmicas.

El martes, se esperan condiciones muy similares al lunes, con el cielo mayormente despejado, viento leve del norte, poco cambio de las marcas térmicas y especialmente, con tiempo estable. Se destaca un aumento de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que podría contribuir a la presencia de neblina y bancos de nieblas matinales, pero de rápida disipación.

El miércoles, la situación no presentará grandes cambios a nivel general, aunque el incremento de la humedad en la zona oeste del país y las elevadas temperaturas que seguirán presentándose, fomentarán las condiciones de tiempo inestable, especialmente sobre la región de Cuyo, que podría comenzar a generar algunas tormentas de manera dispersa en la provincia de Mendoza y algunos sectores muy aislados de San Luis. El resto del país se mantendrá con características estables, con un leve incremento en la nubosidad y un leve descenso de las marcas térmicas, especialmente sobre el sur de la región pampeana.

El jueves, se espera que las condiciones de tiempo inestable se generalicen a la franja central del país, aunque la chance de precipitaciones se mantiene muy baja, de todas maneras, algunos eventos aislados pueden desarrollarse, especialmente sobre el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe y porción norte de la provincia de Buenos Aires. Estas tres provincias presentarán las condiciones de tiempo más inestable, aunque las precipitaciones que puede desarrollarse serían de manera dispersa y con baja probabilidad de ocurrencia.

El viernes, seguirán las condiciones de estabilidad en todo el país. La débil perturbación que avanzará entre miércoles y jueves por la franja central del país, se desplazará hacia el este, dejando al país nuevamente con características de estabilidad, pero con un descenso considerable de la temperatura. Si bien no se prevén heladas sobre la región central y norte del país, el descenso será importante, dado que el contraste que se producirá será muy notorio. En cuanto a precipitaciones sólo se espera que se registren sobre el extremo sur del país, en la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para el fin de semana, se espera que comience a progresar un sistema frontal frío sobre la porción central del país, que comenzará a generar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y algunas tormentas más generalizadas. El sábado comenzarían a generarse sobre Córdoba, noreste de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, mientras que el domingo serían de manera más generalizada y abarcando prácticamente toda la región pampeana. La única zona que no recibiría precipitaciones significativas de la porción central del país sería el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, donde se mantendrán las condiciones de estabilidad y se observará un nuevo y significativo descenso de las marcas térmicas.