Con la presencia de Laurent Wilsdorf, CEO para Latinoamérica, y Xavier Ceyssat, CEO de LG Semillas Argentina,  se presentó la nueva marca de la empresa adquirida por Limagrain.

Limagrain es una cooperativa fundada y dirigida por agricultores franceses e impulsores de un modelo inédito entre los líderes de la agroindustria. Hoy ocupa el 4to semillero a nivel mundial.

“Durante los últimos 50 años, hemos construido una empresa mundial de semillas que actualmente opera en los cinco continentes. Nuestro programa de Investigación se inició con Maíz y posteriormente con Trigo y Girasol. Invertimos aproximadamente el 15% de nuestros ingresos en Investigación y Desarrollo”, indicó Laurent Wilsdorf.

A partir de la próxima campaña, LG Semillas Argentina con un equipo 150 personas, apunta a convertirse en un jugador relevante en el mercado de semillas argentino. Participando en maíz, girasol, trigo, cebada y soja.

“Nuestro objetivo es alcanzar el 10% de market share en el mercado de maíz” destacó Laurent Wilsdorf.

La empresa también apunta a ser líder en el mercado de trigo incorporando amplia oferta de germoplasma desarrollado en Francia. Tambien se destacó que existen muy buenas oportunidades para lograr un mayor desarrollo y participación en el cultivo de girasol.

¨Hace unos meses nos estamos preparando con toda nuestra red de distribuidores para el lanzamiento de esta campaña. Hoy le ofrecemos al productor un porfolio completo de productos, gracias a la sinergia de la genética Sursem y Limagrain, que se comercializaran bajo la marca LG semillas. Tenemos un amplio portfolio para los cultivos de maíz, girasol, trigo, soja y cebada, siendo una de las pocas compañías en Argentina que cuenta con genética propia en todos estos cultivos. Comentó Manuel Colomar, gerente comercial de LG semillas para la Argentina.