La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación destinó $3.610.035 en aportes no reintegrables, a la municipalidad de Laboulaye, provincia de Córdoba, para la adquisición de una motoniveladora con el objetivo de mejorar 100 km de caminos rurales.

En el acto realizado el día de hoy en la ciudad cordobesa, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, y el intendente, César Abdala, presentaron la nueva motoniveladora para la reparación de caminos rurales de la zona.

"Hemos trabajado en conjunto el gobierno nacional, provincial y municipal para hacer un nuevo aporte al productor en virtud de mejorar la calidad de vida teniendo en cuenta lo productivo, pero también lo social porque queremos mejorar la calidad de vida de la gente recuperando la capacidad productiva", destacó el secretario Murchison durante el evento.

A su vez, en el marco del acto se firmó un acta "Compromiso Ciudadano", documento por el cual los presentes, productores agropecuarios y vecinos del municipio, son informados sobre el objeto del convenio.

Además, el Secretario de Alimentos y Bioeconomía, visitó junto al intendente local, el Hogar de Día Municipal "Leandro N. Alem", para recorrer las mejoras edilicias realizadas, el mecanismo de trabajo, y la implementación de las pautas del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos que promueve sistemas alimentarios eficientes y sostenibles, que permitan combatir el derroche de comida.

Cabe recordar que Laboulaye es la primera localidad en adherirse oficialmente al Plan de Reducción de Pérdidas de Alimentos, luego de la reglamentación del mismo que tuvo lugar ayer mediante el Decreto 246/2019 según informó el Boletín Oficial del Gobierno de la Nación.

Luego, los funcionarios concurrieron a una panadería local, que todos los sábados realiza la donación de panificados para brindar el desayuno en el SUM "8 de Octubre" donde los fines de semana funciona ESPACIO JOVEN.

Por último, las autoridades recorrieron el Comedor de Paicor del IPEM 90 "Juana Manuela Gorriti" para conocer el funcionamiento del Programa Provincial y la Administración Municipal del mismo e informarse sobre las necesidades, problemáticas y desafíos.

De las actividades participaron también el director de Desarrollo Social de Labolauye, Germán Rumualdo; el asesor de la cartera agroindustrial nacional, Marcelo Terzo, y concejales locales.