Lo anterior se realizará a través de las empresas David del Curto y Copefrut y se espera que este año haya una mayor cantidad de “Sweeki Green”, marca que agrupa a kiwis de calidad top del grupo, de excelente apariencia, algo contenido de azúcar y materia seca.

De acuerdo con lo indicado por el consorcio, el kiwi chileno  se enviaría a Asia y se sumaría a la fruta italiana ya en ese destino cuyos envíos están finalizando.

“Vamos a vender cerca de 2.000 toneladas de kiwis italianos en mercados extranjeros, y esperamos alcanzar el mismo resultado con el Sweeki de Chile”, indicó Alessandro Zampagna, Director Ejecutivo de Origine Group.

Explicó que “a pesar de otro año difícil para la producción italiana de kiwi, Sweeki está adquiriendo un interés creciente en los mercados internacionales, gracias a la alta calidad, la presencia durante todo el año, el servicio al cliente y la promoción de la marca”.

Añadió que “la producción de nuestros miembros chilenos, David Del Curto y Copefrut, parece prometedora y nos permitirá servir a nuestros clientes lo mejor que podamos”.

Los primeros envíos de Sweeki desde Chile serán en la próxima quincena.