El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, señaló que se están diseñando políticas sectoriales que faciliten las inversiones en algunos sectores donde se reconoce un gran potencial pero se requieren políticas específicas.

Por ello, dijo que a través de las Mesas Ejecutivas se está trabajando inicialmente con tres sectores: forestal, acuícola y turismo.

Precisó que en el sector turismo, el objetivo es convertir al Perú en un referente turístico en la región y para ello vienen realizando la siguientes acciones:

-Se vienen mejorando las condiciones de operatividad (ampliación) y accesos al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Asimismo, se viene ejecutando un plan de descongestionamiento dentro del cual hemos abierto 5 vuelos directos entre Cusco – Juliaca, Cusco – Arequipa, Cusco – Pisco, Cusco – Iquitos y Cusco – Trujillo, beneficiando al turismo y a pasajeros de dichas regiones del interior del país.

-Se está trabajando en una propuesta para el manejo territorial de Machu Picchu con el fin de incrementar el número de turistas, pero mejorando la experiencia y potenciando el impacto del turismo en la región Cusco.

-Se viene trabajando la implementación del Tax-free, con la finalidad de fomentar el consumo de los turistas y así dinamizar más la economía local.

-Se pondrá en valor otros atractivos turísticos como Choquequirao, Kuélap, zonas arqueológicas del norte del país, entre otros.