En el marco de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, que se realiza en Moscú, se llevó a cabo Rueda de Negocios entre empresarios venezolanos y rusos.

La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin), a través de su cuenta oficial en Twitter.

“La Rueda de Negocios que se realiza como parte de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, permite presentar la oferta exportable de bienes y servicios venezolanos a empresarios rusos, para apalancar el #MotorExportador”, publicó el ministerio en la red social.

Venezuela presenta a Rusia la oferta exportable venezolana, la cual no solo implica la exportación de café, cacao, ron, frutos exóticos y otros cultivos, sino también el potencial agroindustrial de inversión extranjera en el país.

Ambas naciones amplían acuerdos de cooperación en materia agrícola para el incremento de la producción en el país, a pesar del bloqueo y sanciones que imperios aplican contra Venezuela.

En este sentido, temas como insumos y fertilizantes, mejoramiento genético, agro químicos para la siembra de cereales, adquisición de semillas que no se producen en Venezuela y mecanización agrícola entre otros son los más evaluados.