Algo similar ocurrió en el centro oeste de Chaco, con marcas muy destacadas, que al cabo de un día totalizaron el valor normal del mes. Durante la semana, las lluvias promoverán recargas modestas sobre el este, mucho más significativas sobre la franja mediterránea del país, desde el NOA hasta la provincia de CB. Las lluvias pueden alcanzar valores favorables, no excesivos, en el norte de BA y centro sur de SF, el panorama (respecto de posibles excesos hídricos) parece más difícil para CB y también para la zona algodonera de Chaco.

La semana inicia con precipitaciones sobre el centro y norte del país, con acumulados que seguirán siendo muy importantes sobre el norte del territorio nacional, especialmente durante el resto de hoy y mañana. Luego, los eventos esperados irán perdiendo intensidad y el resto de la semana se presentará más estable y sin precipitaciones significativas.

Durante el resto del día de hoy, las principales precipitaciones se concentrarán sobre el centro y norte del país, con núcleos muy importantes sobre las provincias de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa y Salta. También serán importantes las precipitaciones que puedan observarse sobre Córdoba, Santa Fe, norte de Buenos Aires y Entre Ríos. El viento norte también mantendrá elevadas las marcas térmicas, con valores superiores a los promedios para la época del año.

El martes, las precipitaciones continuarán sobre la porción norte del país, especialmente sobre el oeste de Formosa, oeste de Chaco, este de Salta y norte de Santiago del Estero. En esa zona se observarán las tormentas más importantes, pero también se registrarán algunas precipitaciones más débiles y aisladas sobre el norte de Santa Fe, extremo norte de Córdoba, Catamarca y Tucumán. En general se prevé que las condiciones de tiempo inestable sean más importantes durante la primera parte del día, luego continuarán en horas de la tarde, pero irán perdiendo intensidad.

El miércoles se espera una mejora temporaria de las condiciones, sólo con algunas precipitaciones muy débiles y en forma aislada que podrían desarrollarse sobre las provincias de Entre Ríos y Corrientes, con acumulados poco significativos. Lo que se destaca es la cobertura nubosa, que será muy importante en toda la región del Litoral. Mientras tanto, sobre la porción central del país, tanto zona pampeana y región cuyana, se observará cielo mayormente despejado y condiciones de estabilidad, pero esto será solo de manera temporaria, ya que rápidamente volverán a presentarse condiciones de inestabilidad hacia el final de la jornada.

El jueves, la inestabilidad sobre el centro y norte del país volverá a generar eventos de lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad. En general, las lluvias abarcarán desde Buenos Aires y norte de La Pampa, pasando por todo el Litoral argentino, franja central, parte norte de Cuyo y toda la franja norte del país, recibirán precipitaciones en forma aislada, con una intensidad débil. Los núcleos más importantes podrían observarse sobre Córdoba y Santiago del Estero.

El viernes, las lluvias se retirarán del territorio nacional, ubicándose sobre Paraguay, con desarrollos de tormentas fuertes a muy fuertes. Toda la porción central del país notará un descenso importante de las marcas térmicas, si bien por el momento no se prevé el registro de heladas, el contraste será significativo, con la rotación del viento al sector sur y la disminución del contenido de humedad, lo que fomentará las condiciones de tiempo estable en todo el país.

El fin de semana se espera que las condiciones de mantengan estables en la mayor parte del territorio nacional. Tanto el sábado como el domingo permanecerán las condiciones de estabilidad.