SERIE 6 tiene una plataforma universal sobre la que se pueden configurar conjuntos con diferente equipamiento, capacidad, tecnología y funcionalidad. Sobre el mismo chasis se puede ensamblar una fertilizadora de doble plato, una fertilizadora neumática, o una estercolera para sólidos. Asimismo, es la primera línea de fertilizadoras GLOBAL producida en Argentina, ya que se configura para adaptarse a las normas internacionales que exigen los diferentes mercados alrededor del mundo, en materia de seguridad y performance.

Este nuevo concepto en fertilización incorpora una multiplicidad de aspectos técnicos que llevan la adaptabilidad funcional muy por encima del estándar de mercado. Su rediseño le permite tener el mayor ancho de labor para una fertilizadora producida en Argentina (más de 40 mts. de ancho de labor con urea y más de 50 mts. con fosforados), y cuenta con una cinta transportadora de 100 cm. de ancho.

La tecnología de abordo ubica a SERIE 6 a la vanguardia de lo que se conoce como agricultura de precisión. Junto a Plantium, se trabajó en el desarrollo de un software que permite comandar. desde la terminal montada en la cabina todos los automatismos incorporados, como variación de dosis por prescripción; control de ancho de labor a través de las RPM de los platos esparcidores; comando de patrón de distribución a través del control del punto de caída (drop point); conexión con balanza, informando la dosis que se está aplicando en tiempo real; corte por secciones, evitando aplicaciones innecesarias fuera de los límites demarcados; comando de compuerta trasera, y servicio de asistencia remota.

Además de estos comandos, la tecnología desarrollada en conjunto con Plantium transforma a los equipos SERIE 6 en máquinas “Telemetrycs Ready”, con la capacidad de transmitir y recibir datos en tiempo real y enlaza todos los productos de la línea con una plataforma de servicios de agricultura digital desarrollada por Okaratech, un partner internacional ubicado en Uruguay. Esta plataforma está customizada para las funciones específicas de estos equipos. Así, los usuarios podrán almacenar el historial de aplicaciones para gestionarlos on line junto con una multiplicidad de información y servicios que permitirán incrementar la eficiencia en la gestión agronómica basada en datos.

La nueva SERIE 6 está compuesta por tres modelos: la fertilizadora de arrastre F 6500 FULL LINE, la fertilizadora Neumática N 6500, y la fertilizadora Automotriz F 824 SERIE 6.

“El concepto SERIE 6 está 100% alineado con el compromiso de Fertec con la sustentabilidad, porque promueve una gestión más sustentable de los recursos, poniendo hoy a disposición de los usuarios un umbral tecnológico que muchos les sonará a futuro”, sostienen en la empresa cordobesa.