El primer día del evento más grande de la industria agrícola de Polonia, la 25ª Feria Internacional de Técnicas Agrícolas AGROTECH situada en Kielce, fue un éxito teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que asistieron y los más de 700 expositores que decidieron presentar sus nuevos productos. Es por ello que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural otorgó su patrocinio honorífico al evento.

La gama AGXTEND de productos agrícolas de avanzada de Case IH incorpora tecnologías nuevas y exclusivas desarrolladas para aumentar la productividad y la eficiencia, proporcionando beneficios concretos a lo largo del año. Los productos de la serie complementan y amplían significativamente la oferta actual de sistemas agrícolas de avanzada (AFS), que incluyen básicamente una gama completa de servicios y soluciones interconectadas.

SoilXplorer, un producto de la gama AGXTENDTM, fue distinguido por el Jurado del Concurso de la Medalla de Oro de la Feria Comercial de Kielce. El reconocimiento que recibió AGXTENDTM SoilXplorer fue el resultado de las siguientes características: propiedades funcionales, parámetros de rendimiento, ergonomía y seguridad, eficiencia en el uso y consumo de energía, calidad y estética en el diseño, e impacto en el entorno natural.

SoilXplorer es un sensor sin contacto que utiliza señales electromagnéticas para medir la conductividad del suelo a cuatro profundidades: 0-25 cm, 15-60 cm, 55-95 cm y 85-115 cm. Puede colocarse en el enganche de tres puntos del tractor. Por un lado, se puede utilizar para crear mapas de campo, registrar la cohesión del suelo y preparar mapas de niveles de humedad, y por otro, para proporcionar información sobre las zonas de compactación del suelo y su profundidad, lo que permite el trabajo de cultivo a diferentes profundidades del suelo con el uso de las herramientas adecuadas. La operación a profundidad completa solo en aquellos lugares del campo donde es necesario ahorra combustible y reduce el desgaste de las piezas de metal, lo que se traduce en ahorros significativos.

Los organizadores del concurso son Targi Kielce S.A. y la sucursal de Varsovia del Instituto de Tecnología y Ciencias de la Vida. Durante la ceremonia inaugural de la 25ª Feria Internacional de Agricultura AGROTECH, se seleccionó al ganador del concurso por el carácter original e innovador de su presentación. Se entregó la medalla de oro de Targi Kielce S.A. en esta categoría a Case IH. La exposición de la marca fue realmente impresionante. Los productos abarcaron un área total de aproximadamente 1200m2, incluyendo la zona exterior, frente a la sala principal y las terminales que forman la entrada exclusiva a la exposición.

La muestra de Case IH de este año hizo hincapié tanto en la gran variedad de sus productos como en la amplia gama tecnologías innovadoras de la marca, disponibles dentro de la serie AGXTEND, destinadas a aumentar la eficiencia y la eficacia para brindar grandes beneficios a los clientes de la firma. Esta última característica fue decisiva a la hora de ganar la medalla de oro de Targi Kielce S.A.