El libro “Aberdeen Angus en Uruguay”, una historia de la raza que abarca su presencia en la ganadería nacional que suma casi 140 años, será presentado formalmente este lunes 25 en el marco del Secretariado Mundial que organiza la Sociedad de Criadores de nuestro país.

La actividad forma parte de la programación de salón prevista para la jornada, y tendrá lugar a las 17.30, una vez finalizadas las conferencias de expertos locales y extranjeros, y previo a la inauguración formal de la realización.

La obra, de 200 páginas, abarca desde el origen del Angus en Escocia y su llegada a Uruguay hasta nuestros días, con especial destaque de algunos acontecimientos que son considerados como claves para la expansión del ganado negro y colorado en los campos uruguayos, tales como la importación de vientres desde Argentina y de toros de Estados Unidos en la década de los años 60, las pruebas de comportamientos en los años 70 y la prueba de progenie en los años 90.

También se incluyen testimonios de los protagonistas de la Expo Sarandí Grande y de los primeros remates de la raza, así como de la irrupción de destacados criadores locales y argentinos que contribuyeron a la posición de protagonismo que tiene hoy el Angus en la ganadería uruguaya.

El proyecto, coordinado por Gabriela Cabrera, con textos de Javier Pastoriza y Lucas Farías, fotografías de Luis Carrau y diseño de Antonio Carrau para el estudio Atolón de Mororoa, cuenta además con la historia y vigencia de 27 de las principales cabañas de la raza en el país.

El libro es un table book pleno de fotografías, y contó con los auspicios de Frigorífico Las Piedras, Megaagro, ADP, Conexión Ganadera y El País.