En una clara muestra del buen momento que vive el campo argentino ante la perspectiva de una cosecha récord, los productores cuadruplicaron este año la demanda de créditos que Banco Provincia otorgó en Expoagro 2018.

“Después de la peor sequía de los últimos 50 años, los productores demostraron una vez más que cuando las reglas de juego acompañan como sucede desde diciembre de 2015, están dispuestos a invertir”, destacó el presidente del Banco, Juan Curutchet.

Banco Provincia llegó a la muestra con una batería de créditos para asistir al hombre y la mujer de campo con tasas de interés del 23% para la compra de maquinaria producida en la provincia de Buenos Aires, y líneas de inversión en dólares al 1 y 2 por ciento; además de los beneficios de la tarjeta Procampo con tasa de interés 0 por ciento para segmentos específicos.

Los productores respondieron con una demanda récord y se preacordaron 3.100 créditos por 16 mil millones de pesos durante los cuatro días de la muestra que se realizó en San Nicolás de los Arroyos, de los cuales el 70 por ciento fueron operaciones en pesos y el 30 por ciento restante en dólares.

Entre los más solicitados, hubo 800 pedidos de financiamiento para la compra de tractores, 475 con destino a la adquisición de sembradoras, 156 para cosechadoras y 118 presolicitudes para silos, entre otros destinos.

En la edición anterior de Expoagro, entre presolicitudes, remates y otras líneas de crédito se realizaron cerca de 1.400 operaciones por 4.100 millones de pesos. El año pasado el 70% de las se habían concretado en dólares.

“La gobernadora María Eugenia Vidal nos planteó desde el primer día de la gestión la convicción de asistir a los productores agropecuarios y a las Pymes como impulsores del desarrollo de los bonaerenses; y por eso llegamos con estas propuestas que no sólo benefician al campo sino también a los fabricantes de maquinaria agrícola, especialmente los radicados en la Provincia”, agregó Curutchet.

En 2018, Banco Provincia prestó 65.000 millones de pesos al sector agroindustrial, con una fuerte impronta de las pequeñas y medianas empresas que obtuvieron el 75% de ese financiamiento.

Las operaciones preaprobadas en los cuatro días de Expoagro representan el 20 por ciento del financiamiento que el Banco Provincia otorgó al sector agroindustrial a lo largo de todo el año pasado, lo que anticipa una mejora significativa para la actividad.