La gestión de trazabilidad permitirá aumentar la transparencia en la gestión de las cadenas del sector de la carne. Los sectores involucrados en esta actividad se comprometen a facilitar información precisa respecto a cada animal, de modo a que el consumidor final sepa a cabalidad todo el proceso del animal faenado, desde su nacimiento, crecimiento, cuidados, al igual que el proceso de industrialización.

“Lo que estamos logrando hoy es algo histórico. Vamos a anticiparnos a lo que pide el mercado internacional”, dijo el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill.

En tanto, el titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, señaló que la trazabilidad es un punto fundamental para mejorar el mercado de la carne.

El titular de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, señaló que a partir de ahora hay un compromiso de parte de los sectores productivos y la industria cárnica, que tendrán que informar todo el proceso de producción e industrialización de la carne y cumplir con las normas.