Las disertaciones estuvieron a cargo del subsecretario Sergio Robert y del titular de UCAL, Sebastián Alconada, mientras que los distritos que se sumaron a estos encuentros son Bahía Blanca, Coronel Rosales, Puán, Villarino, Coronel Pringles, Guaminí, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Saavedra, Monte Hermoso, General Pueyrredón, General Alvarado-, Mar Chiquita, Tres Arroyos, La Costa, Villa Gesell, Necochea, General Madariaga, Rauch, Tapalqué, Balcarce, Tandil, Maipú y General Guido.

Además, participaron representantes de la Universidad Nacional del Sur, de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el INTI de Tandil y Mar del Plata.

La UCAL permitirá la simplificación de trámites para habilitar las industrias de alimentos y digitilizar los procesos. Además trabajará en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos y así, se reducirán las enfermedades derivadas de productos no aptos.

Cabe destacar que el sector alimenticio bonaerense representa el 80% de los productos elaborados en el país con más de 2.500 establecimientos radicados en su territorio.

"Apuntamos a una mayor innovación en los procesos, con ahorro de tiempo y más eficiencia", aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.