ÚN.- Para atender al pueblo del estado Zulia, que sufrió afectaciones importantes a comercios y abastos de comestibles, este sábado llegó un cargamento con 220 contenedores con alimentos, para ser distribuidos en la entidad.

El ministro para Alimentación, Luis Medina, informó que se distribuirán combos Clap a la población zuliana, que resultó afectada tras el ataque eléctrico.

“En cumplimiento a la instrucción del Presidente @NicolasMaduro, hoy llegaron al estado Zulia 220 contenedores con alimentos CLAP, que serán distribuidos al pueblo zuliano en un trabajo conjunto de la #MisiónAlimentación y el Gobierno Regional. #EnDefensaDeLaPatria”.

El buque Manuel Gual perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega) arribó este sábado al Puerto de Maracaibo con 5 mil 472 toneladas de alimentos y Cajas Clap, que serán distribuidos a las comunidades de la entidad zuliana.

El presidente de Venavega, Arnulfo Alburjas Sánchez, informó que la Motonave llevó al estado Zulia los 220 contenedores con rubros alimenticios, entre ellos 115 cargados de 174 mil Cajas Clap y 105 contenedores con harina, pasta, arroz, lentejas, leche y atún que integrarán las bolsas que serán distribuidos por los Clap en los 21 municipios zulianos.

Con esta entrega el Ejecutivo Nacional “derrota el sabotaje de la extrema derrecha que pretendía desabastecer de alimentos a la población zuliana al generar caos a partir de actos vandálicos”, manifestó Alburjas Sánchez.