La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación realizará una Jornada de Capacitación para las pymes de alimentos interesadas en conocer la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de los Estados Unidos (FSMA-FDA), el próximo 21 de marzo, en el marco del "Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas".

La actividad forma parte de las políticas que lleva adelante la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, bajo el lema: "Sos PyME de alimentos, sos parte del supermercado del mundo", destinada a mejorar las capacidades comerciales, a través de modelos de formación profesional empresaria.

En este sentido, la jornada, que es organizada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), el Plan Calidad Argentina y la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA); tiene dos objetivos centrales:

-Informar a los industriales del sector de alimentos y bebidas interesados en exportar a Estados Unidos, sobre las normas fijadas por la ley de modernización en inocuidad alimentaria de la Food and Drogs Administration (FDA).

-Brindar un panorama del intercambio comercial entre Argentina y Estados Unidos, y los potenciales canales de comercialización para productos con alto valor agregado.

Cabe destacar que en los últimos tres años, Argentina exportó 673.000 toneladas de alimentos y bebidas a Estados Unidos, por un valor total de 1.601 millones de dólares. Entre los principales productos figuran el vino, la miel y los jugos agrios (como jugo de limón), que concentraron el 80% del total exportado.

El encuentro tendrá lugar entre las 14 y las 17 horas, en el salón Microcine José Hernández de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, ubicado en Av. Paseo Colón 982, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los cupos son limitados, y los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de marzo.