"Nuestra vocación es seguir promoviendo la biotecnología en nuestro país, el desarrollo de nuevos eventos, y trabajar por una normativa más segura y eficiente. Este es el camino que estamos haciendo para mejorar los rindes, la productividad y la competitividad de este sector". Y agregó: "Las proyecciones que tenemos para el maíz son muy buenas, y esto es gracias a la tecnología, la inversión, el buen manejo que se hace de los cultivos, y a los productores que todos los años demuestran que es posible transformar a la Argentina con más agroindustria".

Este nuevo desarrollo biotecnológico desarrollado por Corteva Agriscience™, empresa de insumos tecnológicos agropecuarios resultado de la fusión de Dow y Dupont, es un sistema completo para el control de malezas y lepidópteros. El nuevo maíz PowerCore™ Ultra Enlist combina tres modos de acción Bt para el control de insectos plaga en el cultivo y cuatro eventos que toleran distintos principios activos de herbicidas, claves para combatir el problema de las malezas resistentes.

Juan Carlos Rojas, líder para Cono Sur de Corteva Agriscience™, agradeció la reciente aprobación y señaló que están buscando que cada día el agricultor tenga las mejores herramientas del mundo en materia agrícola. "Argentina tiene todo para ser lo que merece ser, uno de los grandes exportadores no solo de granos sino de valor agregado. Esta es una herramienta más para ayudar al productor a conseguir esos estos resultados", agregó.

Esta innovación se suma a los 54 eventos aprobados en Argentina, de los cuales 20 fueron durante los primeros dos años de la gestión del presidente Macri, y 14 en los últimos 15 meses.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar; el subsecretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín. Por la empresa Corteva Agriscience™, el líder para Cono Sur, Juan Carlos Rojas; y el director de Marketing, Julián Sudera.