En un stand totalmente renovado de 1900 metros cuadrados, se presentó todo el portfolio de productos y servicios en un recorrido de cinco sectores: semillas y bolsas para silo, protección de cultivos, fertilizantes, combustibles y lubricantes, Y-TEC.

Además, los visitantes vivieron una experiencia innovadora a través de un tráiler 4D en donde se mostró cómo YPF Agro participa de cada instancia del ciclo productivo agrícola. Por último, especialistas de Y-TEC brindaron una charla técnica para dar a conocer el nuevo biofungicida Y-Terra y estuvieron presentes en todas las jornadas para brindar información de innovación y tecnología aplicada al agro.  

Una vez más, durante los cuatro días de la exposición agropecuaria se realizó el exitoso canje de granos por productos de YPF Agro, esta vez con una promoción de un plus de hasta $300 por tonelada.

El momento destacado de la muestra se vivió el jueves con el encuentro de las máximas autoridades de YPF y Exponenciar. Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, junto con Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente ejecutivo de Downstream, firmó un acuerdo con Alberto Marina, presidente del Directorio de Exponenciar y Martín Schvartzman, director de Exponenciar.

Esta alianza representa la unión estratégica entre dos referentes del sector que apuestan al desarrollo de la industria y del país. Convertirá a YPF en el principal aliado de Expoagro desde 2020 hasta 2022 inclusive, permitiéndole ser parte del nombre del evento y principal socio. Esto le abre las puertas a la compañía para amplificar su presencia en la feria con nuevas propuestas y mayor compromiso con el productor.

 “En YPF estamos trabajando para los dos motores centrales del presente y del futuro de Argentina: el agro y Vaca Muerta. Son dos vectores que nos pueden llevar a otro nivel como país, como economía, como sociedad. Creciendo, generando empleo, atrayendo inversiones y compitiendo con el mundo”, afirmó Miguel Gutiérrez.

Por su parte, Martín Schvartzman expresó que desde Exponenciar “consideramos a YPF como un socio estratégico y un gran abastecedor de energía para todos los argentinos, por eso formalizamos un acuerdo a largo plazo que genere valor a nuestros clientes. Hoy iniciamos el sueño”.

A su turno, Alberto Marina manifestó que “YPF representa valores argentinos en su más arraigada producción. Hoy no es energía solo tradicional, ha avanzado en todos los sentidos y se integró en toda la cadena de valor productiva. Es esencial para el país su éxito, sustentabilidad, y para nosotros es un honor contar con ustedes asociados a Expoagro y todo lo que eso representa”.

“Tenemos una propuesta integral para el productor que amalgama energía, productos, servicios de valor agregado y tecnología aplicada. Presentarla en la exposición más importante del país y cerrar este acuerdo es una oportunidad única para unirnos a un socio estratégico con el que trabajaremos para desarrollar cada vez más el agro”, concluyó Miguel Gutiérrez.

Un año más, YPF Agro se posiciona como un referente de la industria y ofrece la red de productos y servicios para el agro más importante del país, distribuida en 105 canales de venta que ofrecen soluciones integrales para el productor. A partir de su compromiso con el sector, se ajusta a las necesidades de cada cliente y a las distintas regiones del país, y garantiza la cercanía con el productor.

Con propuestas innovadoras, conocimiento técnico y el respaldo que sólo una empresa como YPF puede dar, YPF Agro acompaña el desafío de aumentar la productividad, a través de la integración de insumos de calidad con las últimas tecnologías disponibles.