Desde el año 1964 cuando se transitaba por primera vez con la raza Británica en Mercedes, Corrientes, ya se veía un proceso generativo y baja productividad. Cuando se empezó a ver los primeros cruzamientos se comprobó los primeros media sangre entre Braman sobre Hereford tenían un comportamiento bastantes significativos con respectos a otras razas.

Sobre el programa de mejoramiento genético sobre la Raza Braford, el Dr. Cristian Bianchi comentó que “se realizan las evaluaciones sobre los reproductores a través de sus progenies de sus dependencias, se comprueban y se miden su peso de nacimiento los pesos de destetes, se mide el peso final, el ojo de bife, la producción de leche de su madre a través de la habilidad materna y eso se procesó de medición y procesar estadísticamente. Con todos estos datos se genera un banco de datos. A su vez estos bancos de datos son proporcionados a diferentes cabañas específicas y las mismas entren a jugar parte de un ranking de datos que se compaginan y van mostrando el posicionamiento dentro de 140.000 datos directos de la Raza”.

La producción de carne de la Raza Braford es una obsesión para llegar a parámetros de calidad en diferentes cortes.

“Es una Raza noble que tiene muy buen comportamiento en invernada; se espera un horizonte con objetivos positivos para el consumo interno y sobre todo para la exportación de carne”, dijo Bianchi. En estos momentos, exportan a diferentes mercados mundiales como Israel, China y otros mercados asiáticos.

“Nuestro objetivo es diferenciar la raza como una marca”, afirmó el Dr. Cristian Bianchi