Del 1° de abril al 30 de mayo se llevará a cabo la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica 2019 en todo el territorio de la provincia de Chaco, según lo establecido en la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), que contó con la participación del Servicio Nacional del Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El Senasa informó que se vacunará a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros, toritos y toros) de los establecimientos de la provincia de Chaco. Y que además es obligatoria la vacunación antibrucélica simultánea en terneras de 3 a 8 meses de edad. Otro dato para tener en cuenta es que se espera inocular alrededor de 2.600.000 cabezas de ganado.

En otro orden de cosas, la Coprosa continuó analizando cómo se adaptará el nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina en el territorio provincial (Resolución N° 67/2019); teniendo en cuenta condiciones especiales para pequeños productores, la cantidad de laboratorios y su distribución en la provincia y los plazos de cumplimentación de la normativa.

La reunión –realizada hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno– contó con la presencia del ministro de la Producción provincial, Marcelo Repetto; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; el responsable del Senasa en las provincias de Chaco y Formosa, Edgardo Areco; los presidentes del Consejo Veterinario del Chaco, Sebastián Robledo; de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos; de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru), Daniel Fontana; y de la Sociedad Rural El Zapallar; la directora del Laboratorio Central de Sanidad Animal de la Provincia de Chaco, Alicia Acosta, y por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Victoria Rossner.