SAN NICOLÁS.- El discurso de María Eugenia Vidal anoche duró 16 minutos. Comenzó a las 21.44 y terminó a las 22. Durante toda su presentación, funcionarios, organizadores y expositores escucharon atentos las palabras de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Muchos miraban sus teléfonos, pero solo para sacarle fotografías o filmarla.

Durante su alocución, Vidal recibió cuatro aplausos. El primero cuando se refirió a la baja de la mortalidad infantil y destacó que en San Nicolás fue la más baja de la historia de la ciudad.

El segundo aplauso generalizado fue cuando expresó que "tanto el Presidente como yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo".

El anteúltimo se escuchó cuando habló del drama de las inundaciones y afirmó: "No queremos más la Argentina de la emergencia agropecuaria".

Sobre el final recibió el último reconocimiento cuando se refirió al sector y dijo: "Nos hemos demostrado mutuamente que ustedes cuentan con nosotros y nosotros podemos contar con ustedes".