Una delegación de empresarios paraguayos dedicados a la producción agropecuaria visitarán Uruguay del 3 al 5 de abril en el marco de la Expo Melilla, con el objetivo de encontrar en la maquinaria agrícola y en los adelantos tecnológicos un soporte técnico para el desarrollo de las empresas.

La noticia fue confirmada a Rurales El País por el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza. La misión está apoyada por la embajada de Uruguay, el Instituto Uruguay XXI, la Cámara de Fabricantes de Maquinaria e Implementos Agrícolas, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y la Agencia de Desarrollo Empresarial.

Perazza contó que al momento “se han seleccionado una serie de empresas serias dedicadas a la producción agropecuaria” que “pueden encontrar en la maquinaría agrícola uruguaya un canal o soporte técnico para continuar con su desarrollo”. Y agregó: “Nos parece oportuno que se puedan conocer de primera mano los adelantos tecnológicos en agronegocios”

El embajador uruguayo dijo que Paraguay se está posicionando como un comprador importante de maquinaria agrícola. “Hay empresas uruguayas que están participando activamente del mercado, por ejemplo Mary, que colocan en el país un 35% de la maquinaría que exportan a la región”, destacó y sumó: “En el Mercosur existen preferencias arancelarias que aumentan el atractivo de los negocios”.

Además de la participación en la Expo Melilla 2019, los empresarios paraguayos recorrerán INIA La Estanzuela y la fábrica de maquinaria e implementos agrícolas de la firma Mary, ubicada en Santa Catalina, departamento de Soriano.