La semana estará caracterizada por presentar condiciones otoñales, con abundante humedad y temperaturas moderadas, lo que podría favorecer la formación de neblina y bancos de niebla.

Durante el resto del día, se prevén condiciones de inestabilidad sobre la porción central del país, especialmente sobre Córdoba y Santa Fe, donde se pueden dar algunos chaparrones dispersos. Asimismo, se prevé que, sobre la porción norte del país, especialmente en la región del NEA, se desarrollen algunas tormentas débiles y aisladas, que se concentrarían particularmente sobre Misiones y Corrientes.

El martes, se espera que toda la porción este del país presente condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y algunas tormentas sobre la región mesopotámica y noreste de la provincia de Buenos Aires. Sobre la región central, todavía quedarán condiciones de inestabilidad, pudiendo generar algunas lluvias débiles o lloviznas sobre el sur de Córdoba y extremo sur de Santa Fe. En tanto, el resto de la región pampeana y toda la porción sur del país presentará condiciones de estabilidad, con ausencia de lluvias y escasa cobertura nubosa.

El miércoles, la presencia de un centro de alta presión que dominará prácticamente toda la porción central y norte del país fomentará condiciones de tiempo estable. Pero se destaca la presencia de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que podría generar neblina y bancos de niebla en toda la zona pampeana, pero principalmente sobre el sur del litoral. Mientras tanto, sobre la región patagónica, se prevén características de tiempo inestable, con el probables desarrollo de lluvias y algunos chaparrones que alcanzarían al noreste de Chubut y parte este de la provincia de Río Negro, aunque los acumulados no serían para nada significativos.

El jueves, comenzará a avanzar un sistema frontal frío por el oeste de la región pampeana, lo que provocará el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad. Se espera que las precipitaciones se generen sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y alcancen la porción del noreste de La Pampa, hasta el sur de San Luis y Córdoba. Cabe destacar que, por el momento no se esperan acumulados demasiado significativos. Mientras tanto, sobre el resto de la zona pampeana y franja central del país se espera que se mantengan las condiciones de estabilidad, con temperaturas moderadas y un paulatino incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El viernes, el sistema frontal frío seguirá avanzando lentamente sobre el oeste de la región pampeana, y en su desplazamiento, irá aumentando la intensidad de los fenómenos, provocando algunas tormentas fuertes sobre el oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y gran parte de San Luis. Estas tormentas también se extenderán hacia el noroeste argentino, ya que tanto sobre La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta, se prevén tormentas de variada intensidad. Por otra parte, se prevé que sobre la región patagónica, todavía se mantengan las condiciones de tiempo inestable, especialmente sobre el este de Chubut y Río Negro, donde podrían darse algunas precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

Durante el fin de semana, se proyecta que la actividad asociada al sistema frontal frío continúe sobre la porción central del país, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad. El frente, por el momento, presenta un lento avance por la región pampeana, lo que podría potenciar los acumulados de lluvia. De todas maneras, se prevé que los fenómenos vayan perdiendo intensidad sobre la porción central y región del Litoral. Cabe mencionar que sobre la región del NEA, no se prevén precipitaciones significativas a lo largo de la semana.