Uno de los aspectos que caracterizan a la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, son las interesantes oportunidades comerciales que se congregan en un solo lugar durante cuatro días. Tan es así, que Banco Provincia pisará Expoagro con líneas de financiación en pesos y dólares para la compra de maquinaria y promociones especiales con Tarjeta Procampo y Pactar, que en algunos casos tienen tasa 0%. La tarjeta agropecuaria del Banco financiará la compra de semillas para la próxima siembra de trigo, hasta en 270 días a una tasa del 10% anual. La Tarjeta Procampo permite la compra de insumos de más de 420 empresas de primer nivel, con tasa 0% y plazos que van desde los 120 hasta los 180 días. Además se destacará el financiamiento de hasta 150 días de plazo, con tasa 0% en pesos, en los remates de la muestra.

Por su parte, Banco Nación desembarcará con tres caballitos de batalla. En términos de maquinaria agrícola, presentan dos líneas: la primera con acuerdo con fabricantes, a una tasa en dólares del 3%; la segunda sin acuerdo con fabricantes, donde el productor puede conseguir el mejor precio de la maquinaria, y el banco le presta a una tasa LIBOR + 6%. Por otro lado, ofrecerán créditos para financiar cámaras de frío a frigoríficos, ya que allí está uno de los principales cuellos de botella de la exportación de carne. Para el sector lácteo, el BNA irá a Expoagro con líneas de financiamiento para la construcción de plantas de secado medianas destinadas a grupos de productores lecheros.

En tanto, Banco Galicia anunció beneficios en tasas, acuerdos, convenios y plazo especiales con el objetivo de apalancar las ofertas de maquinarias e insumos. A través de préstamos inmediatos, los clientes calificados podrán acceder a préstamos hasta el monto de $1.800.000. El banco pre-acordó límites de préstamos extraordinarios por $15.000 millones para que los clientes puedan comprar durante la muestra. A su vez, cabe destacar una reducción del 20% en la tasa de la Tarjeta Galicia Rural.

El banco ICBC, llegará a la expo con varios convenios en dólares a tasa cero que renovaron con las principales empresas proveedoras de maquinaria y de insumos agropecuarios. Cuentan con más de 40 acuerdos de corto plazo en dólares y pesos. Para financiamiento de maquinaria también disponen de líneas de largo plazo hasta 5 años con tasas inferiores al 10%. Como todos los años ofrecerán acuerdos de tasa 0% a plazos de hasta 270 días con la Tarjeta Visa ICBC Campo, para la compra de insumos y/o repuestos. También cuentan con líneas en pesos de corto plazo para financiar capital de trabajo con tasas al 29% hasta 120 días.

Para esta nueva edición, Banco Ciudad dirá presente con la Tarjeta Ciudad Agro para financiamiento en la compra de insumos, bienes de capital y servicios; sin gastos de emisión ni de renovación, con un vencimiento único en julio. Además permite acordar con el proveedor la fecha de pago de las compras, con un máximo de 365 días de diferimiento y acceder a más de 3.000 establecimientos habilitados a operar Visa Agro.

Banco Credicoop presentará beneficios para los visitantes con condiciones especiales de financiación exclusivas para las operaciones pactadas en la expo. Con AgroCabal la tasa de financiación usuarios será de 45% y hasta 180 días sin interés. Además, se acordó con 180 días libres de interés comprando con AgroCabal en consignatarios seleccionados en el remate que realizará Rosgan el miércoles 13.

En la Capital Nacional de los Agronegocios BBVA Francés ofrecerá una amplia variedad de productos y servicios agropecuarios. La Tarjeta BBVA Francés Agro brindará una financiación hasta julio de 2019 en más de 5.000 comercios adheridos en todo el país. Además cuenta con distintos acuerdos comerciales con tasa subsidiada para la campaña 2019/20. Finalmente presentará una amplia variedad de convenios especiales para la compra de maquinaria con tasas subsidiadas en dólares que van desde 0.00% al 7.00 % para prenda o leasing

Por último, el Banco de La Pampa arribará con promociones exclusivas para solicitudes de préstamo tomadas en Expoagro para financiar compras a empresas adheridas a Compre Pampeano. También irá con condiciones promocionales de bonificación de tasa para la compra de casillas rurales, alimentos balanceados, carpintería metálica (PVC), premoldeados de hormigón, revestimientos y energía renovables, entre otros rubros.