A partir de la adquisición de Arysta LifeScience, la nueva UPL se erige como una de las cinco principales compañías globales de soluciones para la agricultura. Bajo el concepto de OpenAg, la empresa apuesta a una agricultura abierta basada en la consolidación de alianzas, la construcción de redes en pos de la creación de valor y el aporte para el crecimiento sostenible. Con esta propuesta y un renovado portfolio de productos, UPL participará de Expoagro, la exposición que se llevará a cabo en el Predio Ferial de San Nicolás, del 12 al 15 de marzo.
 
La nueva UPL está presente en 76 países y comercializa sus productos en más de 130 países. Con la adquisición de Arysta, la empresa ofrece un catálogo integrado que cuenta con soluciones agrícolas patentadas y de post-patente para varios cultivos extensivos y especializados, incluyendo sustancias químicas fitosanitarias, biosoluciones y tratamientos de semillas que cubren toda la cadena de valor de los cultivos. 
 
En el stand 350 de Expoagro, los visitantes encontrarán al equipo técnico de Arysta LifeScience Argentina y de UPL Argentina junto al despliegue de todo el porfolio distribuido en diferentes estaciones temáticas para que el público pueda informarse sobre las últimas soluciones en  protección de los cultivos y biosoluciones. Allí se ofrecerán recomendaciones para el manejo en  el control de gramíneas y latifoliadas, de enfermedades, y se presentarán los programas de bioestimulación destinados a lograr una mejor implantación, desarrollo y manejo del stress en los cultivos.
 
En el plot los visitantes se encontrarán con tres estaciones temáticas. Una de ellas referida al control de gramíneas. Allí podrán apreciar ejemplos de manejos con el herbicida Celebrate, de acción post-emergente para gramíneas anuales y perennes. Para estas malezas también se destacarán los herbicidas Select; Strim y Lifeline, este último también controla malezas de hoja ancha.
 
Tanto para malezas gramíneas como de hoja ancha, una de las novedades que estará disponible para esta campaña y que será lanzada en Expoagro es Tripzin de aplicación pre- emergente para soja.
 
La segunda estación resumirá la propuesta para el control de malezas latifoliadas. En este caso se verá el efecto de Dinamic, herbicida pre- emergente para malezas de hoja ancha de difícil control. La novedad tan esperada es que este producto, hasta ahora únicamente disponible en maíz, sumará en la próxima campaña también al cultivo de soja. Se lo recomienda para  aplicaciones en barbecho químico 45 días antes de la siembra de la oleaginosa. En esta estación de latifoliadas también se presentará información de los herbicidas Tripzin, Lifeline y Blazer para el cultivo de soja.
 
La tercera estación temática reunirá la propuesta del programa ProNutiva que integra biosoluciones con productos de protección de cultivos para ofrecer soluciones a las necesidades actuales de los productores. La estimulación, nutrición y reducción del estrés junto al manejo integrado de plagas, malezas y enfermedades promueven sinergias que se traducen en mayores aumentos de rendimiento y calidad de frutos, generando más ganancias para el productor.
 
Por último, en materia de fungicidas, UPL presentará el lanzamiento para la próxima campaña de Tridium, fungicida triple con tecnología multisitio para trigo y cebada. Tridium se suma a Emerge un fungicida multicultivo con acción preventiva, curativa y erradicante.
 
También se presentará la tecnología igrowth® de Advanta. Se trata de un sorgo con tolerancia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas.
 
Así, bajo el llamado a una agricultura abierta (OpenAg), la nueva UPL se muestra por primera vez en Expoagro potenciando la consolidación de alianzas y la construcción de redes en pos de la creación de valor y el aporte para el crecimiento sostenible. En línea con esta premisa, Arysta viene trabajando desde el año pasado conjuntamente con RAVIT (Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica) en un abordaje distinto para el control de malezas. Esta iniciativa involucra el contacto con más de 40 productores y el seguimiento de 140 sitios de la zona norte de Córdoba, sobre una superficie de 1,5 millones de hectáreas.
 
La información que se genera a través del contacto con los productores y el análisis de 120 variables de diferentes sensores, relevamientos y entrevistas permite obtener datos que explican las brechas productivas de una misma zona y ayudan a construir soluciones conjuntas y más sustentables.