“Aquí está el futuro de Chile, aquí los alumnos aprenden computación, nuevas técnicas de producción, entre otras materias. El país los necesita, la agricultura tiene mucho futuro por delante. Así que los necesitamos para que se incorporen en el futuro, cuando ya hayan estudiado mucho, a los huertos, a los campos, a la actividad agrícola, porque este es un país exportador. Generamos 800 mil empleos y requerimos muy buenos técnicos para seguir desarrollando la agricultura chilena”, dijo la autoridad.

En la ocasión, el Secretario de Estado también llamó a los alumnos a seguir trabajando en el campo. “Estamos motivando a tantos jóvenes que quieren entrar a la carrera técnico profesional, a trabajar en el campo, la verdad es que la agricultura chilena tiene un enorme futuro y este es el futuro de Chile, queremos presentar una agricultura más moderna, más tecnológica, más humana, más sustentable, para que sea una alternativa para muchos jóvenes chilenos que no quieren vivir en las grandes ciudades que creen en el desarrollo de la agricultura y los alimentos. Hemos venido a inaugurar el año escolar, principalmente a motivar”, manifestó.

Además, Walker agregó que “nos vamos muy contentos, porque la mejor forma de aprender es haciendo y lo que hemos visto acá es que muchos jóvenes que están trabajando en el campo están aprendiendo nuevas técnicas de producción que, nosotros, como Ministerio de Agricultura lo queremos apoyar”, dijo.

En tanto, la Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Polivalente los Guindos, Mariel Contreras, se refirió a la visita del Ministro de Agricultura. “Estamos muy agradecidos por pensar en nosotros, por visitarnos y por acompañarnos hoy. Fue una grata sorpresa saber que iba a venir gente importante, que se iban hacer presentes y que nosotros podamos demostrar lo que podemos lograr como estudiantes de un liceo agrícola.”

Durante la visita, el Secretario de Estado estuvo acompañado de la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón; el Alcalde de Buin, Miguel Araya; el Jefe del Departamento de Desarrollo Rural de Odepa, José Luis Romero, el Seremi de Agricultura Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, entre otras autoridades.

Beca “Semillero Rural”

El Ministro Walker hizo un llamado a los alumnos del colegio a aprovechar las oportunidades, como la beca “Semillero Rural” que apoya el Ministerio de Agricultura, ya que con ella “se pueden ir un año a Nueva Zelanda a estudiar, conocer otra cultura, conocer otro idioma, conocer nuevas técnicas de producción y el Ministerio quiere acercar el mundo a sus alumnos, porque la verdad, es que tenemos mucho que aprender de otras culturas, como la anglosajona, y también de nuevas técnicas de producción para ser también más productivo, más eficiente, más humano. Hoy no solo es producir alimentos, sino que producir alimentos en forma sostenible y en eso, tenemos mucho que aprender de otras culturas y de otros países del mundo”.