Para acompañar más de cerca la producción, técnicos extensionistas visitaron la finca del productor Pedro Pana Martínez, socio del comité de productores agrícolas 1 de Mayo, de la Colonia Piray; del distrito de Capitán Bado. Amambay. Durante la visita se verificó el estado del cultivo de mandioca que está en etapa de formación de raíces.

El mencionado cultivo se sembró luego de la preparación mecanizada de suelo, para optimizar el rendimiento. La preparación del terreno se realizó con el tractor perteneciente a la DEAg local.

Por otro lado, en el departamento de Alto Paraná se realizó la entrega de semillas de autoconsumo gracias a un trabajo coordinado entre el MAG y la Gobernación local.

Los productores beneficiados pertenecen a los asentamiento de Chino Kué, en el distrito de Itakyry; barrios San Pablo, San Isidro, 8 de Diciembre y Naranjito.

Serán beneficiadas en forma directa más de 458 familias con una inversión estimada de unos 50 millones de guaraníes.

Para la siembra mecanizada se utilizará el tractor del MAG, con el acompañamiento y asistencia técnica de extensionistas de campo durante todo el proceso productivo.

Los rubros a sembrar serán el maíz karapé, maíz chipá, poroto San Francisco, cuyo ciclo productivo se estima en 45 días, en total se cultivaran unas 250 hectáreas con un rendimiento promedio estimado de unos 1.200 kilogramos de poroto por hectárea y 5.000 kilos de maíz.