El presidente Mauricio Macri, llevó a cabo el último discurso de su mandato ante la Asamblea Legislativa para así dar paso al período de sesiones ordinarias del Congreso. Allí, realizó un único anuncio que fue el aumento del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo. El jefe de Estado afirmó que "en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar".

"La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero", enfatizó Macri, en el marco de la Asamblea Legislativa.

A su vez, se mostró emocionado mientras destacaba que “esta es la generación que decidió hacer lo que nunca se había hecho: cambios de verdad. Juntos nos hemos comprometido a ser una sociedad en serio y juntos lo estamos haciendo". Y también destacó que “todos tenemos que rendir cuentas: políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas, la familia del presidente y el presidente”.

 

Por último, cerró gritando un mensaje motivador, en medio de los aplausos de su bancada: "Por eso les digo: ¡vamos, argentinos! ¡Vamos con fuerza, vamos en serio, vamos con coraje, vamos con pasión! Este es nuestro país y juntos lo vamos a sacar adelante. ¡Vamos, Argentina!".