Según un sondeo de Zeni, en soja los rendimientos apuntan a superar los 40 qq/ha "especialmente", dice la firma, en el sur de Santa Fe y en el norte de Buenos Aires. Al respecto, la firma realizó un mapa con las proyecciones para las distintas regiones. En Entre Ríos, la expectativa es lograr un promedio de 27,4 quintales, con un rango de 18,5 a 34,1 quintales. En esa provincia hubo lotes resembrados que están más atrasados en su estado. Allí los cultivos están con adecuadas a excesivas reservas hídricas.

En cuanto a la región núcleo norte (centro de Santa Fe y sudeste de Córdoba), la previsión es de 40 quintales, con un rango de 32,5 a 49,5 quintales. Hay una elevada disparidad según los lotes. Con respecto a la región núcleo sur (norte bonaerense y sur de Santa Fe) la proyección es un promedio de 40,9 quintales, con lotes "óptimos" para 50 quintales.

De acuerdo a Zeni, pese a las recientes precipitaciones las reservas de humedad "se tornan particularmente deficitarias sobre el sur de Buenos Aires".