El Ministerio de Agricultura y Ganadería potencia los rubros de renta en el Chaco Central, brinda a los productores la oportunidad de abarcar un mayor mercado de consumo, generando más rentabilidad a los productores de la zona.

En la zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Chaco Central, los técnicos de campo realizaron la verificación y traslado de la producción de sandía, rubro de renta de los productores de pueblos originarios de las comunidades Ko’ẽ Pyahú y Canaán, el trabajo fue en coordinación con técnicos de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia para su comercialización en el mercado local.

En total llegaron al mercado de Mariscal Estigarribia unas 1.400 frutas de sandía en perfectas condiciones, beneficiando a unas 15 familias con más de Gs. 20.000.000.

Los técnicos del MAG también realizaron la verificación de rubros de consumos como la mandioca, con posterior demostración de métodos para la selección de ramas semillas del mencionado rubro productivo.

Este trabajo que lleva adelante el MAG, busca brindar mayores oportunidades de desarrollo agrícola a los pequeños productores de la zona, así mismo, abre mercados para la comercialización de los rubros producidos logrando dar seguridad y respaldo a las familias rurales, en un trabajo conjunto y coordinado con los gobiernos locales.