La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del trabajo de técnicos de la Coordinacion de la Secretraia de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territrorial y responsables del programa "ProHuerta" del INTA, acompaña a 60 jóvenes y docentes de la Escuela para Hipoacúsicos Próspero García de San Miguel de Tucumán, en el cuidado de su huerta agroecológica. 

Para ello, adaptaron contenidos de manuales de ProHuerta utilizando lenguaje de señas inclusivo; además de enseñar a los jóvenes sobre técnicas de cultivo de especies locales de hortalizas. Los estudiantes aprenden a hacer sus propias herramientas de huerta, adaptada a sus necesidades, en un trabajo conjunto con otras instituciones de la zona y fortaleciendo la participación de las escuelas como promotoras del alimento saludable. 

Los docentes de la escuela y junto a los técnicos de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación en la provincia de Tucumán destacan el compromiso para el 2019 de ampliar la huerta, además de desarrollar proyectos para la captación y uso eficiente de agua. 

En este sentido, se capacitarán a los equipos técnicos que asisten a través de ProHuerta a la escuela en lenguaje de señas, facilitando el trabajo con los jóvenes quienes serán multiplicadores de huerta y buenas prácticas ante sus familias y vecinos.

Los jóvenes que asisten a la escuela provienen de familias en situación de vulnerabilidad social, adoptando el lenguaje de señas como primera lengua y el español escrito como segunda. La Escuela para sordos e Hipoacúsicos Próspero García de San Miguel de Tucumán contempla nivel inicial especial, primaria especial, educación integral secundaria especial e integración escolar.