La Secretaría de Gobierno de Agroindustria que dirige Luis Miguel Etchevehere, recibió a funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quienes analizaron el estado de ejecución de los programas que lleva adelante la cartera agroindustrial. 

Al respecto, Etchevehere destacó que "el Gobierno Nacional está realizando las obras necesarias para que el principal sector productivo de nuestro país pueda desarrollar todo su potencial".

Del 12 al 20 de febrero se realizaron las evaluaciones junto a los referentes técnicos de los programas que este organismo internacional ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE). Los programas vigentes en la cartera son: el Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable (PRODESPA), el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). 

En este sentido, la semana pasada los funcionarios del BID visitaron las obras de riego "Revestimiento Tramo Superior Cacique Guaymallén", ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. Mientras que en la provincia de Corrientes, recorrieron la traza de la obra desde Caá Catí hacia Itá Ibaté, correspondiente al proyecto "Mejoramiento de Caminos Rurales en áreas productivas de la Provincia de Corrientes - Ruta Provincial N° 13". Ambas obras de infraestructura del PROSAP. 

En el marco de las acciones del PRODAF, los representantes de la entidad internacional recorrieron las acciones en la provincia de Chaco. Luego, se reunieron con autoridades del Ministerio de Producción, y de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos provincial. Por último, estuvieron en predios de productores ganaderos y algodoneros, beneficiarios del programa.