El sector porcino busca ser incluido en los anuncios que emitió el Presidente Mauricio Macri para las economías regionales. En el encuentro de la Mesa Nacional de Productores Porcinos se debatió el tema. 

Durante la reunión, los referentes coincidieron en que el sector genera 36.000 puestos de trabajo en forma directa y otros tantos en forma indirecta, que hoy "están en riesgo por el notable aumento de sus costos de producción, que no fueron acompañados además por el precio de venta", afirmaron. 

Ante la exclusión de los productores porcinos de las medidas que establecen reducciones en las contribuciones patronales para varias actividades productivas, la Mesa solicitó que se revea esta omisión y se instrumenten los medios necesarios para incluir a la actividad porcina en los alcances de ese decreto.

La situación que atraviesan, advierten, ya ha provocado pérdidas de puestos de trabajo, lo que se traduce en migración de los campos hacia las ciudades, generando desarraigo rural, entre otros fenómenos.

"El sector porcino no puede ni debe seguir a la deriva, ni debe ser dejado de lado en las políticas que beneficien el aumento de trabajo y la disminución de la informalidad laboral, por el bien de la actividad y las familias que la integran, como así también en beneficio de nuestro país", concluyeron.