En esta edición, Massey Ferguson, auspiciante oficial de la maquinaria de pastura de Expoagro, lanzará nuevos productos los cuales forman parte de su estrategia que consiste en ofrecer una línea completa que brinda soluciones para el productor agropecuario.

En lo que respecta a su portfolio de equipos forrajeros, una de las novedades será la rotoenfardadora de cámara variable modelo RB 4180 V Xtra, equipada con sistema de picado (Cutter) que permite reducir el tiempo de picado de los mixer, y mejorar la palatabilidad del material procesado. Su principal característica es que cuenta con un sistema de presión constante (CPS) controlado desde el monitor de funciones electrónicas ubicado en la cabina del tractor y además posee recolector y precámara flotante.

Dentro de las más destacadas novedades estarán los modelos DM 306 y 8312 de las nuevas segadoras acondicionadoras de discos combinadas, de levante delantero y trasero respectivamente. Estas máquinas trabajan de manera conjunta y simultánea mejorando la productividad y la eficiencia en el uso de combustible del tractor en la labor de segado y acondicionado.

El nuevo modelo MF 42-20SD también se presentará en Expoagro. Es un tractor de jardín que cuenta con un motor robusto y confiable de 20 HP útil para realizar un excelente trabajo de modo muy sencillo. Posee transmisión hidrostática, y cubre grandes áreas en un corto tiempo sin necesidad de parar para desagotar el pasto cortado.

En lo que respecta a su amplia gama de tractores, Massey Ferguson incorporará un nuevo modelo en la Serie MF 2600, el tractor MF 2630 GE para economías regionales. Es un tractor estrecho, 65 HP de potencia y transmisión 12+4, ideal para el trabajo en viña.
“En esta nueva edición de Expoagro hemos decidido duplicar la superficie de nuestro stand respecto del año pasado. Massey Ferguson es una marca sumamente importante para el grupo AGCO, también su trayectoria e historia en Argentina representa una herencia muy valiosa y nos ha permitido estar cerca del productor argentino durante todo este tiempo conociendo sus necesidades para poder brindarle nuestras soluciones”, resalta Lucas Costa, Gerente de Marketing de AGCO.

En un importante stand de 2.400 metros cuadrados, la marca expondrá el portfolio de cosechadoras Axiales de la Serie Trident, modelos MF 9695, MF 9795 y MF 9895 (clase VI, VII y VIII respectivamente), producidas en la planta de General Rodríguez, provincia de Bs. As. Asimismo se exhibirá la cosechadora de sistema híbrido MF 6690, de 265 hp y draper de 25 pies, ideal para pequeños y medianos productores y contratistas de granos y arroz.

También formará parte de la muestra el amplio portfolio de tractores con modelos que van desde los 49 a 370 HP. La Serie MF 8700 de origen europeo, los tractores más potentes jamás fabricados por Massey Ferguson, con transmisión Dyna VT y potencias de hasta 370 hp, con el exclusivo sistema de gestión de potencia que maximiza el uso de combustible. La Serie MF 7700 equipada con transmisión Dyna-6 de 24+24 marcas, y potencias que van de los 215 a 260 HP. La Serie MF 7000 también con transmisión Dyna-6 de 24+24 con motor mecánico, de fabricación nacional, y las clásicas series de tractores de media y baja potencia, muy bien reconocidas en el mercado argentino.

Quienes visiten el stand de Massey Ferguson podrán conocer la completa gama de equipos forrajeros. Desde pequeñas enfardadoras prismáticas a las enfardadoras gigantes ideales para contratistas de grandes exigencias. Segadoras de tres puntos, de arrastre y autopropulsadas, todos equipos con tecnología HESSTON, reconocida mundialmente por su calidad y productividad.

Asimismo se exhibirá la pulverizadora MF 9130 Plus, con chasis flexible sin soldaduras con ejes independientes, que permite un mejor copiado del terreno con mayor y mejor despeje.

“Este es un año muy especial para Massey Ferguson, ya que cumple 50 años de presencia en Argentina. Queremos que nos visiten la mayor cantidad de productores y contratistas posibles, ya sean clientes nuestros o no. Tenemos un amplio porfolio con muchas novedades de los últimos dos años. Nuestro equipo estará a disposición para responder a consultas técnicas y comerciales. Además contaremos con todas nuestras unidades demostrativas disponibles para que las puedan conocer en profundidad”, comenta Gustavo Meyer, Gerente Comercial de AGCO.