La JBS confirmó la importación de 30 mil toneladas de maíz provenientes de Argentina. La empresa dijo en una nota que el barco debe llegar a Brasil en marzo y que "evalúa la posibilidad de otros embarques para las próximas semanas".

"El país vecino ha presentado mejor competitividad en relación al costo actual del producto en Brasil", dijo la JBS en la nota, agregando que hay previsión de que los argentinos exporten 29 millones de toneladas de cereales en 2019.

Además de haber adquirido 30 mil toneladas de maíz de Argentina, JBS también planea importar hasta 100 mil toneladas de maíz para reforzar sus operaciones en Santa Catarina en los meses de marzo y abril.

Según la fuente, la empresa está negociando otras 60.000 toneladas, que deben llegar al Estado en marzo. "Ellos (JBS) quieren cerrar el contrato el viernes; sólo necesitan encontrar barcos para traer el producto a Santa Catarina.

El interlocutor explicó que como maíz argentino colocado en unidades de la empresa en el sur de Santa Catarina se negocia a R $ 40,50 / R $ 41 a saca, el cereal adquirido en el Paraná o en Mato Grosso do Sul costaría, con flete e impuestos, (Más) actualizado hace 2 días de mercado. En la región central de Santa Catarina, productores piden R $ 40 / saca para retirada en la hacienda, de acuerdo con la fuente.