Si bien en 2018, el sector de los fierros del agro experimentó una profunda caída en el nivel de ventas, a futuro las expectativas en la próxima cosecha hasta el momento son positivas, y le permitirían al sector de maquinaria agrícola y agropartes recuperar parte del terreno perdido durante 2018. Tan es así, que según un reciente estudio de la Fundación Mediterránea, el valor de la cosecha 2018/19 se ubicaría en US$ 33.798 millones, creciendo en US$ 5.409 millones (+19%).

En este contexto, la empresa de capitales nacionales y acento cordobés, Metalfor presenta del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9), su nueva línea de Fertilizadoras de Arrastre y Autopropulsadas. Con un espíritu innovador, Metalfor, la pulverizadora oficial de Expoagro, también realizará el lanzamiento junto a D&E del nuevo Sistema de Aplicación Selectiva, adaptado en la máquina insignia: la reconocida Metalfor 7040.

El nuevo sistema de aplicación selectiva permite realizar una pulverización inteligente aplicando solamente el fitosanitario sobre malezas vivas, a partir de la detección de las mismas mediante el uso del Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI por sus siglas en inglés). “La gran ventaja sobre el modelo anterior es que se puede aplicar sobre el cultivo en crecimiento, ya que puede identificar las malezas por su color y/o diferente altura. Antes se restringía a su uso solo en momento de barbecho”, explica Edgar Ramírez, coordinador del Tecnódromo, espacio donde se podrá ver la pulverizadora Metalfor 7040 en acción.

Además, en su stand de 2026 metros cuadrados, ubicado en el lote N640, la metalúrgica tendrá en exhibición y venta la línea completa de Pulverizadoras Autopropulsadas y de Arrastre, sumando la línea completa de Fertilizadoras de Plato y Neumáticas de las que esperan excelentes resultados. En este sentido, desde la firma aseguran que están trabajando en generar las mejores alternativas con los bancos para anunciar en la megamuestra, y señalan: “Seguiremos con la financiación directa Metalfor de fábrica para equipos nuevos y nuestra gran calidad de usados refurbished”.

Palpitando un nuevo encuentro en la “Capital Nacional de los Agronegocios”, desde la compañía manifiestan: “Nos preparamos con grandes expectativas para brindarle lo mejor a nuestros clientes y como afirma nuestro slogan, demostrarles El Valor de Estar Cerca, por lo que este año, esperamos que durante la organización de la expo, podamos tener información anticipada sobre alternativas bancarias a generarse durante los cuatro días de la muestra”.

En la misma línea, Eduardo Borri, presidente de Metalfor, analiza: “En Expoagro 2018 tuvimos un muy buen resultado a pesar de las cuestiones climáticas previas, con repercusión en ventas y presencia. En este 2019, siendo la primera y más importante exposición del año, pretendemos estar más cerca del productor para escucharlo, entenderlo y proponer cómo se va a posicionar Metalfor en los siguientes meses”.

En sintonía con el slogan de la empresa, Javier Grasso, director comercial de Metalfor resalta: “Esperamos como siempre de Expoagro, una gran generación de contactos y relaciones que renueve nuestra base para 2019, pero sobre todo en esta edición, obtener las devoluciones sobre las mejoras técnicas y estructurales que desde el año pasado hemos venido realizando sobre los equipos Metalfor, y como ha repercutido en la experiencia del productor”.

Para la empresa con una trayectoria de casi 50 años y una operación con más de 500 puestos de trabajo directos, Expoagro es una de las exposiciones más importantes del país y es política comercial de Metalfor estar presente en ella, y argumentan: “Además, se realiza en un momento justo para generar operaciones ya que la cosecha gruesa tiene mucho que ver con la concreción de ventas en nuestro rubro”.