Durante su visita a Vietnam, el presidente argentino, Mauricio Macri, invitió a empresarios y funcionarios de ese país a visitar la megamuestra agropecuaria Expoagro, que se realizará entre el 12 y el 15 del mes próximo en San Nicolás.

"Nos gustaría que viesen los avances en maquinaria, tecnología agrícola y en biotecnología para los campos animal y vegetal", dijo Macri durante el encuentro que mantuvo con su par vietnamita, Nguyen Phu Trong, a quien también invitó a visitar la Argentina.
.
El Presidente expresó el interés de los productores argentinos para exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo. Vietnam es el segundo mercado en importancia en el sudeste asíatico para las exportaciones argentinas, según destacó un informe de Presidencia.

Macri, además, sostuvo que Vietnam necesita cada vez más alimentos. Y destacó: "queremos ayudar a que los produzcan". A su vez, puntualizó que "el trabajo conjunto entre nuestros gobiernos y el sector privado es clave para promover las exportaciones e impulsar el crecimiento de la inversión extranjera directa en sectores estratégicos, en especial en el rubro de agronegocios".

Durante las reuniones que mantuvo el presidente Macri y los miembros del gabinete nacional que lo acompañaron en la gira con funcionarios vietnamitas se avanzó en las negociaciones por protocolos comerciales y sanitarios para aumentar las exportaciones argentinas a ese país. También se recibió el interés de Vietnam en exportar diversos productos a la Argentina.

Respecto de Expoagro, cabe recordar que una de sus propuestas ejes más importantes son las misiones internacionales de empresarios y productores de otros países, interesados en conocer la tecnología agropecuaria argentina y los diferentes modelos de producción. En la muestra también hay rondas de negocios específicas, tanto para vender como para comprar tecnología.