Durante la realización de la mesa técnica con la junta de usuarios del Cusco y la autoridad regional, así como alcaldes, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, ratificó esta tarde que no se privatizarán los recursos hídricos.

"De ninguna manera existe un proyecto para privatizar el agua. Se trató de una interpretación errada y una mala información", señaló.

El titular del Minagri señaló que las palabras del presidente, Martín Vizcarra fueron sacadas de contexto y recalcó que dichos recursos seguirán en manos del Estado.

Del mismo modo, el ministro reveló que uno de los principales acuerdos alcanzados fue el funcionamiento de una mesa técnica a partir de mañana, integrada por funcionarios de la ANA y los usuarios de riego para abordar propuestas técnicas de modificatorias a la ley 30157 de Organizaciones de Usuarios de Riego.

También los participantes conformarán una mesa técnica para evaluar los alcances del Seguro Agrícola Catastrófico en la región. Dicha mesa empezaría a trabajar a partir de marzo próximo.