La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la Coordinación de Agricultura Familiar en Mendoza, y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de esa provincia, entregaron recientemente 34 escrituras a familias de la Agrupación Colonia Santa Rita del Departamento de Santa Rosa.

El proyecto de regularización dominial coordinado con la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial contó con una inversión de $640.000 e incluye la perforación de un pozo de agua para el consumo humano y riego agrícola para la mejora en la producción frutícola, de plantaciones de vid, frutos de carozo tales como ciruelos, damascos, y también hortícolas del tipo ajo, cebolla y tomate, beneficiando a las familias productoras afincadas en 68 hectáreas.

El Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural alcanza así otro objetivo de gestión favoreciendo la actividad y mejora de las condiciones de vida de los productores, a través de la articulación de acciones a nivel nacional, provincial y municipal.

De esta manera se afianza el espacio de trabajo entre la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y otros organismos de Gobierno, al promover aportes de cooperación y desarrollo de las comunidades de productores del país y su entorno social.

"Este aporte nos sirve para concretar el trabajo del pozo para riego y consumo humano" destacó Leonardo Rullan, presidente de la Agrupación Colonia Agropecuaria Santa Rita. Y agregó que, "estas tierras no están productivas dado que no tenemos agua y sin el agua no podemos hacer prácticamente nada", comentó. "Ahora vamos a poder concretar un mercado cooperativo, donde podamos plantar y criar animales de granja".

La regularizacion dominial de tierras fiscales de la provincia, cuya titularidad recibieron los agricultores junto con el proyecto productivo y acompañamiento técnico de la Coordinación Mendoza de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, contó en el acto de entrega de escrituras con la presencia del coordinador de Agricultura Familiar Martín Balliro, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y la intendenta de la localidad, Norma Trigo.