Lo que empezó con fuertes ráfagas de vientos, truenos y relámpagos en la tarde del lunes, dio paso el lunes a una llovizna mansa y favorable para que el suelo recupere su humedad.

Osmar López, agricultor de la zona, dijo que hace mucho esperaban esta lluvia, “para darnos una pizca de esperanza que nuestros cultivos se van a salvar, pero ojalá y que no sólo sean estas (precipitaciones) las que lleguen sino que se extienda (el tiempo de lluvias) por varios días”, aseveró López.

Muchos de los productores esperaban estas lluvias para volver a sembrar (poroto, maíz, entre otros rubros), probando suerte de que no venga temprana la helada. Hasta casi el mediodía, la llovizna continuó en esta zona del país. Según Meteorología, las precipitaciones seguirán hasta el fin de semana. En varias zonas del país se registraron importantes precipitaciones. Eso trajo alivio porque la temperatura bajó y, además, los cultivos de distintos rubros se ven muy favorecidos.

Uno de los principales rubros que genera el mayor ingreso de divisas a nuestro país es la soja. En las últimas semanas, productores de la oleaginosa habían manifestado su preocupación ante el bajo rendimiento que estaban teniendo en la cosecha debido principalmente a la sequía que afectó a todo el país. Las lluvias también trajeron alivio al sector de la siembra extensiva.