Esta variedad originaria de China, el kiwi rojo Dong-Hong no solo tiene propiedades organolépticas únicas, sino que también posee una excelente vida útil. Además del color rojo intenso de su carne, los visitantes de la feria también comentaron sobre el sabor extremadamente agradable y dulce de la fruta, ya que posee un contenido de azúcar de 20 a 21 grados Brix.

Estamos muy felices de ganar este importante premio. Ha sido un año de arduo trabajo para nuestro equipo. Invertimos mucha energía para desarrollar y mejorar nuestro producto y nos alegramos de que a la gente le guste mucho “, indicó Federico Milanese,  International Development Manager de Jingold.

En tanto, la categoría Silver se le otorgó a la tecnología de maduración “Softripe®” de la firma alemana Frigotec. Los visitantes quedaron impresionados por este sistema de maduración natural y de ahorro de energía para los plátanos y otras frutas tropicales.

Por su parte, la categoría Bronce la recibió los envases para frutillas “reciclables y compostable de alto sellado” de CKF de Canadá. La compañía posee envases de pulpa de madera de 350 a 400 graos de frutillas, mostrando el ejemplo de los canadienses en protección ambiental en cuanto a sostenibilidad.

Dichos envases no sólo entregan gran protección para las frutas y con una buena visión del producto, sino que también garantizan una vida útil más larga sin la necesidad de usar plástico.

Cabe destacar que la edición 2019 de Fruit Logistica contó con más de 3.200 expositores de más de 90 países, quienes exhibieron sus productos, servicios y soluciones técnicas en Berlín, por lo que el Premio a la innovación de la feria es considerado como uno los más importantes de la industria.