En esta primera reunión del año, en la que participo el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis, acompañado de funcionarios politicos y técnicos de Banco Provincia, ARBA, Economía e Infraestructura, se analizo la agenda sectorial de 2019.

Sobre el tema financiamiento se le reclamo al Gobierno Provincial acerca del costo del capital de trabajo para este año, y las dificultades que eso ocasionaria para el normal desarrollo de la actividad, a lo que se respondio que el Banco Provincia estaba analizando la presentacion de algunas lineas de financiamiento acordes a lo que la produccion necesita.

Sobre el tema Infraestructura, el gobierno provincial ratifico el compromiso de continuar con las obras hidricas del Plan Maestro de la Cuenca del Salado y anuncio que los 4 mil kilometros de caminos rurales - anunciados en marzo del año pasado en la Legislatura- ,comenzarian en abril de este año desde el norte de la provincia y a cargo unicamente de Vialidad Provincial.

Sobre el tema impositivo se advirtio desde la Mesa Agropecuaria Provincial acerca de la peligrosidad en la migracion de los impuestos transaccionales hacia los patrimoniales, debido a que las facturaciones de los campos no son proporcionales a los valores de los patrimonios, y se expreso el compromiso de trabajar en mesas tributarias este año sobre el tema..

Desde la Mesa Agropecuaria Provincial se remarco las dificultades en la aplicacion de las normativas provinciales sobre aplicacion de fitosanitarios y el DTU que queda con libertad para ser incorporadas por los municipios y genera diferencias entre distritos y hasta entre mismas parcelas de campo que pertenecen a dos distritos diferentes.

Asimismo, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis presento la agenda ganadera de este año y reconocio el acompañamiento sectorial.

"Ha sido la primera reunion del año, y siempre es importante que la Gobernadora sepa que nos sucede a los productores y cuales son nuestras inquietudes. Fue una buena reunion, en donde le solicitamos nuevamente un mayor compromiso con la produccion y que le imprima un sesgo mas productivo a su gestion, ya que Buenos Aires es la principal provincia productora de alimentos del pais. La Gobernadora demostró estar al tanto de todo lo que tiene que ver con la producción. Veremos si esta mas cerca nuestro a partir de este año", remarco el presidente de CARBAP Matias de Velazco.