Durante una convocatoria realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), trabajadoras y trabajadores del ente agrario se reunieron para debatir sobre algunas asambleas que tienen como propósito reformar la ley INIA. La jornada estuvo dirigida por el consultor jurídico, José Luis Terán.

“La idea es conocer sobre todo el conglomerado que representa el INIA, a través de sus trabajadores, científicos, investigadores y directores de todas las unidades ejecutoras, quienes pueden generar aportes beneficiosos en cuanto al instrumento legal” señaló Terán.

De igual manera, resaltó que dicha ley no ha sido reformada desde hace varios años y no está acta a los nuevos cambios, por tal motivo la idea es realizar una reforma por medio del trabajo conjunto y direccional que maneja la presidenta del instituto, Giomar Blanco. Y además hacer valer principalmente los derechos y atribuciones que tienen las trabajadoras y los trabajadores.

Frente de Trabajadores INIA comprometidos con la revolucion

En el marco del 04 de febrero, día de la dignidad nacional, vocero del Frente Bolivariano de trabajadores del INIA, aprovechó la jornada para ratificar su apoyo al mandatario nacional, Nicolás Maduro, “En estos momentos nos encontramos siguiendo los lineamientos de nuestra presidenta Giomar Blanco, dirigidos a consolidar el proceso revolucionario, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías”. señaló Nicolas Garcia.