De acuerdo a la dinámica de los próximos días, las reservas solo presentarían recargas sobre el centro este de la región pampeana.

La semana se caracterizará por presentar condiciones mayormente estables y secas, arrancando con tiempo fresco pero con rápida recuperación de las máximas. El viernes regresarían las lluvias al centro este del país.

Durante el resto del día de hoy, la estabilidad y el confort ambiental dominarán gran parte de la región pampeana, aunque las temperaturas máximas comienzan a reaccionar. Se esperan muy elevadas marcas térmicas en las provincias patagónicas, incluso en Tierra del Fuego

El martes, la situación del lunes se repite pero los vientos del este sobre la región pampeana comienzan a ganar componente norte ayudando al crecimiento de las temperaturas. Mientras tanto la Patagonia sigue acosada por máximas que superan los 35°C, llegando a los 25°C en Tierra del Fuego, algo poco habitual.

El miércoles, las buenas condiciones del tiempo son persistentes en gran parte del país. El centro de alta presión que el domingo pasado ingreso desde la Patagonia y se fue moviendo hacia el este bonaerense, ya se posiciona sobre la costa, favoreciendo una circulación del norte más definida sobre la región pampeana, permaneciendo en el norte del país los vientos con mayor componente este. Cede la ola de calor en la Patagonia.

El jueves, comienza a insinuarse la formación de una perturbación frontal devenida de una onda que avanza desde el Pacífico sur. El aire frio que alivio la Patagonia, comienza a contrastar con el calentamiento de la región pampeana. En la transición desde el miércoles pueden comenzar a registrarse lluvias sobre el sudoeste de la región pampeana. La zona frontal se define con aumento de nubosidad sobre el sur de la región pampeana, con algunas lluvias que pueden concretarse sobre el sudeste de BA y la zona costera, aunque de milimetrajes muy modestos. Sobre el norte del país la circulación del norte se vuelve más significativa.

El viernes, se perfila como el momento de mayor actividad y el de mayor probabilidad de que se concreten algunas lluvias de importancia (de 30 a 50 mm). La zona donde estas precipitaciones ganan probabilidad es la que se extiende desde el sudeste de CB y toma todo el norte de BA hasta la costa, sobre la Bahía de Sambormbón. Estas precipitaciones decantan hacia el sur con una oferta modesta, comenzándose a observar sobre el sur de la región pampeana una temporaria rotación de los vientos al sector sur

Para el fin de semana, se espera que el sistema de frontal deje lluvias sobre el centro sur de SF y sur de ER, menores a las del viernes, progresando durante el día hacia el norte de la región pampeana, con marcas modestas y algunas tormentas dispersas. El domingo sería lluvioso en el norte, con predominio de precipitaciones débiles, sin descartar la formación de alguna tormenta aislada.