COMASA, distribuidor oficial de CASE Construction Equipment en Uruguay, proveyó de dos equipos viales a la Intendencia de Lavalleja, ubicada en la zona centro-este del país, y otra máquina al departamento de Durazno, al centro de Uruguay. Ambas entregas se realizaron mediante licitación pública a través del concesionario de ese país.

Con el objetivo de renovar su parque vial, Lavalleja adquirió dos retroexcavadoras 580N que serán utilizadas para realizar tareas como bacheo urbano, limpieza de banquinas, nivelación y mejoramiento de terrenos, cuneteo, repavimentación entre otras. Las retroexcavadoras 580N proporcionan mayor fuerza de desagregación, además se destacan porque poseen el sistema Pro Control de amortiguación de giro que brinda mayor precisión en el trabajo.

Por su parte, el departamento de Durazno obtuvo una motoniveladora 845B. La misma fue adquirida en el momento justo, ya que la intendencia sufrió intensas lluvias y su trabajo será vital para el arreglo y mejora de calles y caminos. La 845B es una máquina reconocida por su tecnología robustez, lo que hace que el equipo obtenga un gran desempeño y la máxima productividad.

Mario Rizzi, gerente Comercial de CASE para el Mercosur, expresó al respecto: "Es muy importante poder acompañar el desarrollo y crecimiento de las ciudades, brindarles las herramientas necesarias para cada tarea y que estas otorguen buenos resultados". Y agregó: "Hoy en día nuestros equipos cuentan con las más modernas tecnologías que le otorgan las capacidades para afrontar cualquier labor requerida por los operadores".