Así lo informó el Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, quien se reunió con el gobernador de dicha región, Manuel Llempén.

Asimismo, el titular del Minagri confirmó que durante el primer trimestre del 2019 "se podría comunicar la buena nueva del inicio de la obra de irrigación que estuvo paralizada por tres años", indicó.

Cabe recordar que Chavimochic III permitiría irrigar 30 mil hectáreas nuevas de cultivos para la agroexportación en La Libertad como uva, mango, palta, entre otros.

La inversión del proyecto se estima en US$ 100 millones con un horizonte de construcción de dos años.

"Existe voluntad (de Odebrecht) de terminar la represa, pero solo esa parte, y en ese momento acabar el contrato. Lo considero muy oportuno", señaló Mostajo.

Trece proyectos

El ministro de Agricultura recordó que durante la CADE 2018, el presidente Martín Vizcarra anunció el destrabe de 13 proyectos emblemáticos en el país, entre ellos, la tercera etapa de Chavimochic y Majes-Siguas (Arequipa).

EL Dato

Cabe recordar que Odebrecht decidió paralizar la construcción de Palo Redondo en el 2016 cuando tenía un avance de 70%, por demoras en la entrega de terrenos por parte del Gobierno Regional de La Libertad. Incluso la brasileña abrió un proceso de arbitraje internacional.