Sin embargo, les recomendamos tener mucho cuidado al momento de interpretar esta información ya que posiblemente sea entregada en tandas y lo que se reporte esta semana sea lo correspondiente al 20 de diciembre y de esta manera, con un lindo calendario de fechas desfasadas tendríamos que teletransportarnos a fin de febrero para estar día con anuncios. Misma idea pero con diferentes fechas aplica para el reporte de los fondos.

Estados Unidos perdió la licitación de la GASC de Egipto, la cual ganó en iguales porciones Francia y Rumania. USA se veía muy atractivo con sus valores FOB, pero el flete fue determinante a la hora de la elección.

Mientras todo el mundo se concentra en el mundo de la soja, la demanda mundial de harina continua en expansión, casi 10 millones de toneladas más de consumo se esperan para el campaña 2018/19 y sería el 10mo año consecutivo de incremento.

Por otro lado, retomamos la misma historia, China supuestamente planea aumentar la compra de productos agrícolas y energéticos en USA, pero no estará de acuerdo con los requisitos de las reformas estructurales. Si es cierto, este último pequeño detalle podría ser un obstáculo importante para los negociadores de los Estados Unidos.

Días claves en el mercado, negociaciones entre las potencias mundiales, datos oficiales que comienzan a ser publicados y un mercado que se inclina hacia las bajas. Muchos esperando comprar, pero no hasta que no se exploren determinados niveles.

Por Celina Mesquida – RJO’Brien - Docente de Agroeducación
Fuente: Agroeducación