Se espera que toda la semana se presente con registros térmicos extremos, con valores muy elevados y constantes a lo largo del período de pronóstico. Sobre el sur de la región pampeana, se prevé que, durante el jueves o viernes, se observe una rotación del viento al sector sur, lo que tendrá aparejado un leve y temporario descenso de la temperatura. Recién se espera un descenso más persistente a partir del fin de semana, pero sólo acotado a la porción sur de la región pampeana, ya que el resto del territorio nacional seguirá con temperaturas muy elevadas.

La semana se caracterizará por presentar elevadas marcas térmicas y un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, variables que fomentarán el desarrollo de tormentas en gran parte del territorio nacional.

Durante el resto del día de hoy, la característica más sobresaliente será la temperatura, que superará ampliamente los valores medios para la época del año, con registros térmicos extremos y persistentes. El área que presentará la mayor probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, será el NOA.

El martes, a la situación de lunes se le suma la presencia de una leve perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera, lo que facilitará el desarrollo de tormentas. Si bien los mismos seguirán mostrando una característica dispersa, con eventos poco organizados, de todas maneras, las precipitaciones que pueden llegar a desarrollarse serían importantes, abarcando pequeños sectores, pero de manera contundente. El área de tormentas más probables se concentra entre la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba, extendiéndose hacia la región cuyana.

El miércoles, la inestabilidad se va desplazando levemente hacia el norte, por lo que las lluvias y tormentas seguirán teniendo la característica de ser fenómenos aislados, pero abarcando un sector mucho más importante, desde el norte de Buenos Aires, pasando por Entre Ríos y extendiéndose hacia el oeste hasta la región Cuyana. La provincia de Córdoba y la de Santa Fe, presentarán condiciones muy inestables, pudiendo registrar algunas tormentas puntuales de moderada a fuerte intensidad.

El jueves, las características seguirán siendo muy inestables en toda la franja central del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas que podrían abarcar Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, y toda la zona de Cuyo y NOA, donde las características seguirán presentándose muy inestables en toda la región, con desarrollos puntuales pero intensos. Mientras tanto, sobre el sur de la región pampeana ingresará un pulso de aire más seco y con menor temperatura, lo que generará un leve alivio temporario.

El viernes, la situación será muy parecida al jueves, ya que la franja de inestabilidad se mantendrá sobre el extremo norte de la región pampeana, con desarrollos de tormentas sobre Entre Ríos, Santa Fe, centro y norte de Córdoba, Santiago del Estero y gran parte del NOA, donde se prevé que se observen los desarrollos de tormentas más importantes, aunque de manera puntual. Sobre la mayor parte de la zona pampeana, se prevén condiciones de nubosidad variable, con tiempo inestable, pero con muy baja probabilidad de que se desarrollen tormentas en la zona.

Para el fin de semana, se espera que el sistema de mal tiempo siga desplazándose hacia el norte, perdiendo fuerza y desarrollando tormentas cada vez más dispersas. En cuanto a las precipitaciones, se prevé que el sábado todavía podrían darse algunas tormentas dispersas sobre la franja norte del país. Luego, durante el domingo, los fenómenos serán cada vez más dispersos, aunque todavía sobre el noroeste argentino podrían darse tormentas de variada intensidad.