Del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9), con orgullo Massey Ferguson lanzará nuevos productos como parte de su estrategia de ofrecer una línea completa que brinda soluciones al productor agropecuario.

“Para la edición de Expoagro de este año hemos decidido duplicar la superficie de nuestro stand respecto del año pasado. Massey Ferguson es una marca muy importante y reconocida, también su trayectoria e historia en Argentina representa una herencia muy valiosa y nos ha permitido estar cerca del productor argentino durante todo este tiempo conociendo sus necesidades para poder brindarle nuestras soluciones”, afirma Lucas Costa, gerente de Marketing de AGCO.

En lo que respecta a su portfolio de equipos forrajeros, una de las novedades que llegarán a la “Capital Nacional de los Agronegocios”, será la rotoenfardadora de cámara variable modelo RB 4180 V Xtra equipada con sistema de picado (Cutter) que permite reducir el tiempo de picado de los mixer, y mejorar la palatibilidad del material procesado. Su principal característica es que cuenta con un sistema de presión constante (CPS) controlado desde el monitor de funciones electrónicas ubicado en la cabina del tractor.

La firma también invita a vivir “Un mundo de experiencias”, de la mano de las nuevas segadoras de discos combinadas modelos DM 306 y 8312, de levante delantero y levante trasero respectivamente, que trabajan de manera conjunta y simultánea mejorando la productividad y la eficiencia en el uso de combustible del tractor en la labor de segado y acondicionado. Al respecto, destacan que recientes pruebas a campo en Calchín (Córdoba) demostraron que estos equipos tienen una capacidad de corte promedio de 14 hectáreas por hora, a 15 km/h de velocidad, con un consumo promedio de 3 litros por hectárea.

En esta oportunidad, la empresa sorprenderá con nuevos fierros para el jardín y las economías regionales. En el primer caso, se trata del nuevo tractor de jardín, el modelo MF 42-20SD, un producto distinto que se agrega al portfolio de soluciones Massey Ferguson. Se trata de un tractor de jardín con un motor robusto y confiable de 20 HP, útil para realizar un excelente trabajo de un modo muy sencillo. También presentarán un nuevo modelo en la Serie MF 2600, el tractor MF 2630 GE para economías regionales, un equipo estrecho de 65 HP de potencia y transmisión 12+4. Ideal para el trabajo en viña y actividades relacionadas con las economías regionales.

En cuanto a las expectativas que tiene la compañía para la 13º edición de Expoagro, Gustavo Meyer, gerente comercial de AGCO, comenta: “Este año Massey Ferguson cumple 50 años de presencia en la Argentina, y queremos que nos visite la mayor cantidad de productores y contratistas posibles, ya sean clientes nuestros o no. Tenemos mucho para mostrar, un porfolio muy amplio con muchas novedades en los últimos dos años. Todo nuestro equipo va a estar presente, a disposición para hablar de temas técnicos y comerciales y tenemos todos nuestras unidades demostrativas disponibles para que las puedan conocer en profundidad”.

En este sentido, además de los importantes lanzamientos de la firma, en su stand de 2400 metros cuadrados, ubicado en el lote 610 se exhibirá el portfolio de cosechadoras Axiales de la Serie Trident, modelos MF 9695, MF 9795 y MF 9895 (clase VI, VII y VIII respectivamente), producidas en su planta de General Rodríguez, Buenos Aires. Asimismo, mostrarán la cosechadora de sistema híbrido MF 6690, de 265 hp y draper de 25 pies, ideal para pequeños y medianos productores y contratistas de granos y arroz. Quienes se acerquen al espacio, también podrán observar todo el portfolio de tractores de Massey Ferguson, con modelos que van desde los 49 a 370 HP.

Sumado a todo ello, en la vidriera de Massey Ferguson habrá una amplia gama de equipos forrajeros. Desde pequeñas enfardadoras prismáticas a las enfardadoras gigantes ideales para contratistas de grandes exigencias. Segadoras de tres puntos, de arrastre y autopropulsadas, todos equipos con tecnología HESSTON, reconocida mundialmente por su calidad y productividad. También presentarán la pulverizadora MF 9130 Plus, con chasis flexible sin soldaduras con ejes independientes, que permite un mejor copiado del terreno con mayor y mejor despeje.

La empresa estará presente en las demostraciones dinámicas de equipos forrajeros, cosecha y demostraciones a realizarse con tractores de las distintas gamas de potencia.

En la cuenta regresiva hacia una nueva edición de megamuestra, Costa resalta: “Expoagro es el lugar anterior a la cosecha de gruesa, dónde el campo se reúne a ver las nuevas tecnologías e innovaciones que las empresas presentan. Massey Ferguson es reconocida por su innovación tecnológica enfocada a la mejora de productividad y reducción de costos del agricultor, es por este motivo que no podemos dejar de participar. Por otro lado, es una gran oportunidad para seguir en constante contacto con nuestros clientes, escuchar sus necesidades”.