La vacunación antiaftosa es para hacienda general (bovinos y bubalinos), y de la brucelosis bovina corresponde a la categoría terneros carimbo 9 (hembras). En la primera campaña serán vacunados animales de los distritos de Isla Umbú, Humaitá, Paso de Patria y Pilar.

Sebastián Fernández, responsable de la oficina del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en Pilar, resaltó la importancia de la prevención como acción estratégica. Con la vacunación estricta de todos los vacunos se cumplen los programas nacionales de sanidad animal, afirmó el funcionario.

Llamó a realizar el esfuerzo de mantener el prestigio del país como exportador de carne, fundamental para el fortalecimiento de la economía. El representante de Senacsa informó que el segundo periodo de vacunación contra la aftosa, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos con excepción de las categorías vacas y bueyes), comenzará el 6 de mayo e irá hasta el 14 de junio. El registro se podrá realizar hasta el 18 de junio.