WILMINGTON, Delaware, EE.UU. - "Es un verdadero orgullo anunciar uno de los mayores lanzamientos de la historia en tecnología para soja", comentó James C. Collins, Jr., director global de Operaciones de Corteva Agriscience™. "La soja Enlist E3™ provee tolerancia a herbicidas a través de tres modos de acción y permite el uso de nuestros herbicidas patentados, Enlist One™ y Enlist Duo® para brindar soluciones más completas a los agricultores".

"Además, anunciamos la disponibilidad de los productos Qrome® en más regiones y, por ende, más clientes", agregó Collins. "Los híbridos Qrome® se han ganado la confianza de los productores norteamericanos por su rendimiento constante y han alcanzado altos rendimientos al combinar genética de excelencia, eventos más defensivos y tratamientos de semillas de avanzada".

La soja Enlist E3™ y los productos de maíz Qrome® se encuentran entre más de las 20 nuevas tecnologías que Corteva Agriscience™ planea lanzar de aquí al 2021. Estos forman parte fundamental de nuestra estrategia para generar valor en nuestros clientes y accionistas a lo largo de nuestra plataforma combinada de protección de cultivos y semillas.

La soja Enlist E3™ ha sido desarrollada conjuntamente por Dow AgroSciences y MS Technologies. En enero de 2019, la soja Enlist E3™ y el grano producido a partir de los productos de maíz Qrome® recibieron la autorización de importación de China.

Soja Enlist E3™

La soja Enlist E3™ se ofrecerá en Brasil, Canadá y los Estados Unidos en todas las marcas de semillas de Corteva Agriscience™. Las ventas comerciales comenzarán en 2019 (cada país tendrá su propio tiempo de lanzamiento). Durante la primera mitad de 2019, las actividades se enfocarán en continuar desarrollando las experiencias de los productores con Enlist E3™ a través de ensayos a campo, días de campo y otras actividades promocionales. La segunda mitad del año, se hará foco en ventas. Asimismo, se llevarán adelante solidos planes de crecimiento y una importante producción de semillas para asegurar que Enlist E3™ esté ampliamente disponible para los agricultores en el 2020.

Corteva Agriscience™ está también trabajando con numerosas compañías de semillas, potenciales licenciatarias de la tecnología Enlist E3™, y es su intención licenciar en forma amplia la misma. De este modo, los agricultores tendrán mayores opciones y flexibilidad para seleccionar eventos tolerantes a herbicidas, genética y soluciones de protección de cultivos.

"Gracias a su tecnología líder en la industria caracterizada por la tolerancia a herbicidas y al triple apilado de eventos, Enlist E3™ permitirá a Corteva Agrisciences atender mejor las necesidades de los agricultores con productos de semillas y protección de cultivos complementarios¨, comentó Collins. "El lanzamiento de la soja Enlist E3™ continúa los pasos de la exitosa introducción de las variedades de algodón Enlist™ y de los híbridos de maíz Enlist™ en el 2017 y 2018, respectivamente".

La soja Enlist E3™ proporciona tolerancia a la nueva Sal Colina de 2,4-D en los herbicidas Enlist Duo® y Enlist One™, así como también al glifosato y glufosinato. El herbicida Enlist Duo® es una combinación de la nueva Sal Colina de 2,4-D y glifosato, una mezcla apropiada para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas. Enlist One™ es una formulación a base de Sal Colina de 2,4-D y ofrece el mismo excelente control para malezas de hoja ancha, además de una mayor flexibilidad en mezcla de tanque con los glufosinatos apropiados.

Los productores podrán aplicar los herbicidas Enlist™ en post-emergencia sobre la soja Enlist E3™ para contribuir al control de malezas resistentes al glifosato. La incorporación de tolerancia al glufosinato implica que el agricultor podrá utilizar tres modos de acción en post-emergencia sobre la soja Enlist E3™. Los herbicidas Enlist™ con tecnología Colex-D® poseen volatilidad cercana a cero y potencial reducido de deriva física permitiendo que el mismo permanezca en el lote sobre el cultivo objetivo.